Suspenden construcción de CDT de La Serena por brote de Covid-19

En el Centro de Diagnóstico Terapéutico se confirmaron 17 casos de coronavirus.

La situación pone en riesgo a los 500 trabajadores de la obra.

El seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García, confirmó que las obras de construcción del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) de La Serena se paralizarán temporalmente por un brote de Covid-19 entre los trabajadores de la faena.

La autoridad detalló que la decisión se tomó luego que se confirmara la existencia de 17 casos positivos de coronavirus.

“Estamos realizando un estricto protocolo de seguimiento de los contactos estrechos, los cuales hasta este momento son aproximadamente entre 60 a 70 de ellos, exigiendo una cuarentena obligatoria, visitas y fiscalizaciones diarias a esta obra”, apuntó el seremi.

García agregó que este brote pone en riesgo a cerca de 500 trabajadores que están realizando la construcción del CDT, por lo que se tomó la decisión de decretar la prohibición de funcionamiento de las obras “para asegurar la salud de la población”.

Según el balance entregado por las autoridades de la Región de Coquimbo, el número de contagiados con Covid-19 llegó a 338 desde el inicio de la pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *