Tiroteo deja un paciente muerto y un funcionario herido en Cesfam de La Granja

La víctima fatal estaba recibiendo asistencia cuando un hombre armado bajó de un vehículo y efectuó varios disparos en su contra, dándose a la fuga.

“No se descarta que sea un ajuste de cuentas”, informó Carabineros.

Balacera afuera de un centro de urgencias en La Granja deja a un paramédico herido a bala y a un paciente muerto. El fallecido venía herido de un enfrentamiento anterior, cuando estaba recibiendo asistencia, desde un vehículo efecturon varios disparos.
Un tiroteo registrado este jueves por la noche en la entrada del servicio de urgencias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de La Granja, en la periferia sur de Santiago, dejó un paciente muerto y un paramédico herido.

El teniente de Carabineros Javier Peralta, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, detalló que el ataque -por el que de momento no hay detenidos- ocurrió sobre las 22:00 horas, en el inicio del toque de queda que rige en el marco de la pandemia del coronavirus, en las puertas del recinto ubicado en la intersección de calle San Gregorio con avenida Santa Rosa.

El uniformado indicó que la víctima fatal, un hombre de 32 años, había llegado herido de bala al Cesfam producto de un enfrentamiento anterior y que cuando estaba recibiendo asistencia, un sujeto armado bajó de un vehículo y efectuó varios disparos en su contra, dándose a la fuga.
“Llega un vehículo Volvo, de color naranjo, con su conductor lesionado por impactos balísticos. Él estaba junto a otro acompañante, del que se desconocen antecedentes, quien solicita atención médica a los funcionarios. Ellos los asisten, sacan la camilla y posteriormente llega un segundo vehículo, del que desciende un sujeto premunido con un arma de fuego, efectuando alrededor de 15 a 20 disparos en contra de la persona (el paciente), causándole instantáneamente la muerte”, detalló el teniente.

En la balacera “también resultó lesionado un personal de salud”, confirmó el oficial de ronda.

Tanto Carabineros como el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, señalaron que el funcionario herido está internado en el Hospital Padre Hurtado, en la vecina comuna de San Ramón. “Está fuera de riesgo vital y estabilizado”, agregó el jefe comunal.

Tras el tiroteo, los atacantes huyeron en dirección desconocida y, hasta la publicación de esta nota, no han sido detenidos.

“No se descarta que sea un ajuste de cuentas”, indicó el oficial de ronda.

Según las primeras indagaciones del caso, el fallecido había participado previamente de un velatorio de alto riesgo en la comuna.

La Fiscalía de Delitos Violentos Metropolitana Sur investiga el homicidio, informó el Ministerio Público a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *