Autoridades regionales refuerzan llamado a utilizar residencias sanitarias

La región cuenta con 308 camas y solamente 66 personas están haciendo uso de ellas.

Las residencias están disponibles para casos positivos de covid 19 pero también para algún contacto estrecho que no pueda realizar la cuarentena en su hogar.

Ante el aumento importante de casos positivos al covid 19 en los últimos días en la región de Coquimbo, las autoridades reiteraron la importancia de hacer uso de las residencias sanitarias que se encuentran disponibles para recibir a aquellos pacientes que no pueden realizar la cuarentena en sus hogares.

Están residencias cuentan con habitaciones individuales, baños privados, servicio de alimentación y cuidados básicos. También están dotadadas del apoyo de equipos técnicos y la supervisión de profesionales de la salud.

Estas residencias están dirigidas a personas que no tengan necesidad de hospitalización.

“Llamamos a acudir a estos establecimientos, ya que nos permiten un mejor control de los contagios en la región, protegiendo así a la comunidad y sobre todo, a nuestros seres queridos”, indicó la Intendenta regional, Lucía Pinto.

Por su parte, el Seremi de Salud Alejandro García, sostuvo que “es importante reforzar el llamado a acudir a estas residencias sanitarias”.

“Pueden acudir personas confirmadas con Covid 19 o algún contacto estrecho de un caso confirmado que no pueda realizar la cuarentena en su hogar”, explicó.

En las tres provincias de la región hay un total de 308 camas disponibles y solamente hay 66 pacientes, lo que significa que se está usando el 21% de la ocupación.

Hasta la fecha son 161 los pacientes que han egresado de las seis residencias sanitarias existentes en la región, ubicadas en las comunas de La Serena, Ovalle, Illapel y Salamanca.

¿Cómo acceder al beneficio?
Cualquier persona confirmada con covid 19 puede hacer uso de este beneficio. Para ello debe consultar en su centro de salud sobre la posibilidad de cumplir esta cuarentena en las residencias sanitarias.

El Ministerio de Salud indicó que si una persona tiene coronavirus o es contacto estrecho de un enfermo y no puede hacer la cuarentena obligatoria en su hogar, deberá recurrir inmediatamente a uno de estos establecimientos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *