Asado clandestino bajo epidemia dejó 14 detenidos en Illapel

Enfrentan cargos por “poner en peligro la salud pública”.

Catorce personas compartían animadamente un asado y bebidas alcohólicas en un domicilio de la zona rural de la comuna de Illapel (Región de Coquimbo). Para su mala suerte, los comensales fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Illapel llegaron hasta la celebración, que se desarrollaba en pleno toque de queda, y pusieron en conocimiento todos estos antecedentes al fiscal de turno, quien gestionó la respectiva orden de entrada y registro al domicilio.

“En el procedimiento realizado por los detectives se logró determinar que estas personas se encontraban infringiendo la normativa sanitaria, por lo que fueron detenidas en virtud al artículo 318 del Código Penal”, señaló el subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim Illapel.

PDI_Coquimbo
@PDI_Coquimbo
Detectives de #Illapel el día de ayer en horas de la noche detuvieron a 14 personas que participaban de una fiesta en un sector rural de la comuna, por delitos contra la salud pública.

¿Y qué dice el artículo 318?

Este artículo del Código Penal señala que “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *