Carabineros en constante apoyo a personas vulnerables de Copiapó

En el marco del trabajo de acción social, integración y comodidad pública está recorriendo los diversos sectores de la comuna para distribuir kit de alimentos e higiene.

En estos 93 años de vida, Carabineros de Chile ha sido testigo de innumerables catástrofes y tragedias que han afectado al país, poniendo a prueba el temple de los hombres y mujeres del verde uniforme, que fieles a su vocación de servicio público, han dado lo mejor de sí para prestar la asistencia oportuna. Esta entrega, espíritu solidario y esfuerzo desinteresado del personal de Carabineros siempre ha estado presente y hoy, en el desarrollo de esta pandemia no ha sido distinto, por el contrario han multiplicado sus esfuerzos para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

Una muestra palpable de esta vocación de servicio es el trabajo que están llevando a efecto los Carabineros de las Oficinas de Integración Comunitaria, modalidad MICC, quienes conocedores in situ  de la realidad que viven los vecinos de las comunas de su jurisdicción no han estado indiferentes. A través de este trabajo muchas veces ingrato y silencioso, han sabido ponerse a disposición y beneficio de la comunidad, transformándose en un eslabón clave de la cadena de solidaridad frente a esta pandemia.

Es en esta línea de solidaridad y apoyo constante que están participando activamente en el desarrollo del Programa “Ruta Calle Previene Covid19”, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. A la fecha, el personal de la comunitaria de la 2ª. Comisaría de Copiapó ha distribuido más de 800 kit de alimentos e higiene a estas personas en situación de calle, quienes deambulan por sectores de la Subcomisaría Pedro León Gallo, parque Kaukari, ribera del río Copiapó, Rosario, La Alameda,  El Pretil y casco histórico.

Junto con la entrega de los víveres, se están distribuyendo kits de higiene personal, compuestos por mascarilla, guantes, alcohol gel y jabón de uso individual. Adicionalmente, se pesquisan eventuales síntomas de contagio, para activar los protocolos necesarios y ofrecer atención oportuna a quienes pudieron haberse contagiado con Covid19. De hecho, producto de estos recorridos por Copiapó, se  detectaron 6 casos de personas físicamente vulnerables, a quienes se les incentivó a dejar la calle y se trasladaron a los albergues que funcionan en la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *