Director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró muy preocupado por aumento de casos en toda América y en el Sudeste de Asia.
El director de la Organización Mundial de la Salud, OMS, el inmunólogo etiope Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este lunes 8 de junio que la pandemia de covid-19 sigue de mal en peor, aunque la situación en Europa muestra signos de mejoría.
En una conferencia de prensa en la ciudad suiza de Ginebra, sede del organismo, el máximo responsable de la OMS señaló que alrededor del 75% de los casos reportados el último domingo fueron de diez países de las Américas y del Sudeste Asiático.
También indicó que en nueve de los últimos diez días han sido reportados más de cien mil nuevos casos, y que los 136 mil enfermos reportados el domingo representaron la cifra diaria más alta hasta ese momento.
OMS sorprende y asegura que es “muy inusual” que asintomáticos contagien el coronavirus
Esto va en contra de lo que mencionan varios expertos.
Tedros Adhanom Ghebreyesus añadió que la mayoría de los países de África aún registran un incremento en los casos, y que incluyen nuevas áreas geográficas, pese a que la mayoría de los países de ese continente tiene menos de mil casos.