Piñera designó delegada presidencial en Coquimbo por casos de Covid-19

Andrea Balladares fue designada luego que cuatro autoridades de Gobierno en la región dieran positivo el examen PCR.

El Presidente Sebastián Piñera designó a una delegada presidencial para la Región de Coquimbo luego de que la intendenta Lucía Pinto diera positivo en el examen PCR por coronavirus.

Andrea Balladares es la delegada presidencial designada, quien se desempeñó en el mismo cargo pero en la Región de La Araucanía luego que varias autoridades de la zona estuvieran contagiados con Covid-19.

Balladares actuará de forma coordinada con el jefe de Defensa en Coquimbo, general Pablo Onetto, y el intendente (s) y gobernador provincial, Gonzalo Chacón.

Además de la intendenta Lucía Pinto hay otras tres autoridades de la región contagiadas: el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, y la consejera regional Paola Cortés.

El diputado PC Daniel Núñez indicó que esto “evidencia un absoluto descontrol del gobierno regional en la situación de crisis que estamos viviendo. No tengo muchas esperanzas que alguien venido desde La Moneda traiga la receta para superar esta crisis del coronavirus que nos afecta en la región”.

Mientras que el diputado UDI Juan Manuel Fuenzalida valoró el nombramiento y dijo que “así no desarmamos la estructura que hoy día tenemos dentro del gobierno regional, los gobernadores están haciendo un trabajo de terreno realmente muy bueno”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *