Hombre murió tras evadir control policial en La Serena: Carabinero usó arma de servicio

El sujeto falleció tras chocar contra la ladera de un cerro.

El hecho ocurrió en el sector del peaje Las Cardas en Ovalle, lo que derivó en una persecución

Un fallecido, un carabinero gravemente lesionado y una mujer fugada, fue el resultado de un operativo policial que se dio entre las comunas de Ovalle y La Serena.

Todo comenzó en el peaje Las Cardas, donde el chofer de una camioneta Mitsubishi fue sometido a un control por funcionarios del OS-7 de Carabineros. Uno de los uniformados subió a la pick up del vehículo donde descubrió marihuana, tras lo cual el conductor emprendió la fuga del lugar con el policía abordo.

La fuga se extendió por más de 40 kilómetros, finalizando en la intersección de calles Bartolomé Blanche y Las Lomas, en la comuna de La Serena, donde la camioneta impactó una ladera donde falleció su conductor y la mujer que lo acompañaba se dio a la fuga.

El general Jorge Tobar, jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, confirmó que el funcionario policial “habría hecho uso de su arma de fuego para proteger su integridad que estaba gravemente expuesta por la conducción del conductor”.

El carabinero, quien estuvo a bordo del pick up de la camioneta por más de 30 minutos, resultó con una fractura expuesta en un tobillo porque lo que fue trasladado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo.

El fallecido fue identificado con las iniciales C.A.C.O., de 31 años, quien presentaba antecedentes por infracción a la Ley 20.000 y conducción en estado de ebriedad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *