Un centenar de efectivos del Ejército reforzará Plan Ovalle.

El personal militar arribó desde La Serena y Coquimbo a la comuna.

Los equipos están integrados por personal del Ejército, PDI, Carabineros y del Minsal

Una dotación de 100 efectivos militares fue trasladada desde La Serena y Coquimbo, a la capital de la provincia de Limarí, para reforzar la implementación del Plan Ovalle.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo endurecer las medidas preventivas para frenar el alza de contagios de Covid-19 en una comuna que, con 317 casos activos, supera a La Serena y Coquimbo (285 y 302 respectivamente).

Andrea Balladares, delegada presidencial para la emergencia por Covid-19, detalló que se trabajará en equipos mixtos compuestos por personal del Ejército, PDI, Carabineros y Ministerio de Salud.

“Los funcionarios van a estar fiscalizando el cumplimiento de las medidas y aplicando la estrategia de las residencias sanitarias, para identificar casos positivos que se puedan aislar en estos recintos y así evitar que se contagien sus familias y el resto de la comunidad”, dijo Balladares.

El General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional en la región, agregó que el personal militar fue “trasladado desde las funciones que cumplía en La Serena y Coquimbo, pensando de aquí a fin de mes o unos 10 días más, y reforzando la fiscalización en el radio urbano”.

A la fecha se han iniciado tres sumarios sanitarios en el marco de las fiscalizaciones del Plan Ovalle: en un supermercado, un restaurante y una sala de juegos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *