Más de 600 mil personas han sido controladas en las aduanas sanitarias de Atacama

La región cuenta con dos controles ubicados a cada extremo en accesos estratégicos.

Autoridades realizaron una inspección a la aduana ubicada a 14 kilómetros al norte de Chañaral.

Más de 600 mil personas han sido controladas hasta la fecha en las aduanas sanitarias dispuestas por el Gobierno Regional en Chañaral y el extremo sur de Atacama, además del aeropuerto de Caldera.

“Nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos fundamentalmente asociados a las aduanas sanitarias, a los patrullajes dirigidos a verificar el cumplimiento durante el toque de queda, y también respecto a las residencias sanitarias”, afirmó el intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

El intendente regional, junto al jefe de la Defensa nacional, el alcalde de Chañaral y el seremi de Salud realizaron una visita inspectiva a la aduana norte, ubicada a 14 kilómetros de la ciudad, con la finalidad de verificar que las personas que ingresan a la región no presenten síntomas asociados al Covid-19.

“En este lugar hemos visto cómo se trabaja pesquisando a los distintos vehículos que ingresan a la región a través de Chañaral, y cómo el personal de la autoridad sanitaria junto con personal de Carabineros y el Ejército trabajan en conjunto para proteger a nuestra población”, afirmó el alcalde de Chañaral, Raúl Salas.

En tanto el seremi de Salud, Bastián Hermosilla, agregó que “están nuestros funcionarios trabajando 24 horas del día con un control sanitario exhaustivo para poder salvaguardar la salud de la región, pero es muy importante que esta gran labor que están realizando nuestros funcionarios se complementen con el compromiso de la responsabilidad y la empatía de todas las personas para que estas medidas sean efectivas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *