Nadie entra y nadie sale: Implementan cordones sanitarios por fin de semana largo

Se dispondrán en los accesos a Santiago, Valparaíso y Concepción.

La subsecretaria Martorell detalló los casos en que se permitirá la salida de estas zonas.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció la implementación de cordones sanitarios en los accesos a las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción.

La medida comenzará a regir el 26 de junio a las 18:00 horas hasta el lunes 29 a las 22:00 horas.

“Viene un fin de semana largo, por eso se han establecido medias espaciales para establecer en estas fechas y estas son: Cordón sanitario en la Región Metropolitana, cordón sanitario en el Gran Concepción y cordón sanitario en la Región de Valparaíso”, puntualizó Martorell.

Sobre estas medidas, la subsecretaria detalló que “el cordón sanitario significa que nadie puede entrar o salir de la región, salvo que sea una empresa, industria o persona que realice una labor esencial y está en el marco del ejercicio de la labor, es decir, que podamos asegurar el abastecimiento o las personas cuando deben realizar un tratamiento médico en otro lugar y este tratamiento requiere de salvoconducto”.

Además, señaló que para tipo de permisos también abarca a las personas que deban realizar un trámite funerario.

En esta misma línea, Martorell valoró la baja de los permisos diarios solicitados en los últimos días y afirmó que esto tiene relación con el aumento de comunas en cuarentena obligatoria.

“Desde que se implementaron las restricciones de los permisos individuales, en una semana se han disminuido 25 por ciento la cantidad de permisos, además hay que sumar que han entrado más comunas en cuarentena”, apuntó la funcionaria pública.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *