Carabineros se querelló por intento de atropello a motoristas de la policía en Coquimbo

La acción de un individuo, que vulneraba el toque de queda, derivó en una persecución que se extendió por tres kilómetros en la Ruta 5 el fin de semana pasado.

Según la policía, el sujeto conducía en estado de ebriedad y sindocumentación.

Una querella por homicidio frustrado presentó Carabineros contra un hombre de 25 años, que fue detenido el fin de semana pasado luego de intentar atropellar a dos motoristas de la policía uniformada en Coquimbo, en circunstancias que también vulneraba el toque de queda por el estado de catástrofe por Covid-19.

Según el relato de uno de los uniformados, de la Segunda Comisaría, “el automóvil se dirigió directamente hacia nosotros y por nuestra pista de circulación, con una clara intención de embestirnos, logrando incluso rozar con parte de su estructura a unos de los motoristas. Únicamente gracias a nuestra experiencia, logramos realizar una maniobra evasiva, para inmediatamente iniciar un seguimiento del vehículo”.

La persecución que se extendió por más de tres kilómetros, incluyendo virajes contra el tránsito, y finalizó con el vehículo estrellado contra las barreras de contención de la Ruta 5, a la altura del kilómetro 462, en el sector La Cantera.

De acuerdo con la policía, se constató que el conductor del vehículo -quien resultó con lesiones leves- conducía en estado de ebriedad y lo hacía sin licencia ni los documentos del automóvil.

“Con todas estas circunstancias, lo que esperamos, trabajando coordinadamente con la Fiscalía, es perseguir una responsabilidad penal efectiva, especialmente considerando que el individuo no sólo atentó directamente contra carabineros, sino que, además, representa un peligro público para toda la comunidad”, indicó Javier Marín, abogado y asesor jurídico de la Cuarta Zona de Carabineros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *