MINDEP E IND CONTINÚAN CON PROGRAMA “ENTRENA EN CASA” AHORA CON PROFESORES DE LA REGIÓN.

-A la parrilla nacional se incorporarán videos locales de distintas disciplinas, orientados a distintos grupos etáreos y de características diferentes.

“En tiempos de cuarentena es importante realizar actividad física y deporte dentro del hogar y mantenerse activos”, así señaló el Seremi del Deporte, Francisco Araya Olivos, quien destacó que desde abril se entregan por redes sociales distintas capsulas de actividad física pertenecientes al programa “Entrena en casa”, que impulsa el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND). En dichos vídeos, deportistas nacionales destacados en el ámbito competitivo, desde sus especialidades, realizan rutinas de actividad física en general A ello se sumarán periódicamente profesores locales.

La autoridad agregó que en el marco de la pandemia “mantener una vida activa en nuestras casa, con la seguridad que ella nos da, cumple con dos llamados importantes de las autoridades sanitarias: mantener un diario quehacer activos y permanecer en casa con las precauciones necesarias, y eso es la esencia del Programa Entrena en Casa”.

En tanto, el Director Regional del IND, Mario Godoy Bassi, sostuvo que “tenemos la experiencia y el conocimiento de profesores que pertenecen a nuestros equipos, quienes han acumulado la experiencia en el trabajo cotidiano que realizan en distintos sectores de las comunas de la región. La tarea considera videos en que se entregarán recomendaciones de actividad física sencilla, con ejercicios para niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, los que pueden ser seguidos, con materiales que están en todos los hogares”.

El programa consta de cápsulas de Psicomotricidad para niños y niñas, aplicadas al fútbol, a cargo del Técnico de Fútbol Luis Pedro Pizarro; Juegos Pre deportivos para niños y niñas de 6 a 11 años, con la participación de la Profesora de Educación Física Catalina Álvarez; entrenamiento para niños del profesor Sebastián Collao, entrenamiento Funcional para jóvenes de 12 a 17 años, bajo la realización de Víctor Hugo Castañeda, técnico deportivo IND Coquimbo; Juegos para niños y niñas preescolares, realizadora la profesora de educación física Ángela Lara, y Acondicionamiento Físico para adulto-joven, a cargo del profesor de educación física Cristian Pizarro. Además se incorpora semanalmente una charla con la Psicóloga Tamara Vallejos, para las familias y niños con el propósito de entregar orientaciones, para poder enfrentar la Crisis sanitaria

El horario programado para las actividades virtuales, orientadas a adultos serán los días: lunes, miércoles y viernes , desde las 17:00 horas; mientras que la de niños y niñas, se programó para los días martes y jueves, a las 11:00 horas. Además los sábado y domingo desde las 11 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *