Médicos culpan al coronavirus: un hombre contagiado tuvo una erección de cuatro horas.

El protagonista de esta inédita y dolorosa situación, llamada priapismo, fue un paciente francés de 62 años que había dado positivo de covid-19.

Mientras era atendido en un hospital de Francia tras dar positivo por coronavirus, un paciente de 62 años, cuya identidad no se dio a conocer, comenzó a sufrir un extraño síntoma que no se había conocido hasta el momento entre los que pelean contra la pandemia que tiene al planeta en cuarentena esperando por una vacuna. El hombre tuvo una erección, que se extendió durante cuatro horas a causa del virus.

Según la información que publicó el periódico británico The Daily Mail y que replica Clarín, de Buenos Aires, el paciente comenzó a tener la erección cuando estaba siendo atendido en las instalaciones hospitalarias una vez que había acudido allí afectado por el coronavirus. Los médicos descubrieron coágulos de sangre en el pene del hombre, lo que le produjo el bloqueo de venas y arterias en los genitales. Se trata del primer caso de priapismo por coronavirus conocido hasta el momento.

De acuerdo al relato de los especialistas de la salud que atendieron a este paciente, el hombre llegó a su doctor con fiebre, tos seca, dificultad para respirar y diarrea. Dos días después fue trasladado de urgencia al hospital donde una prueba confirmó el coronavirus.

Al llegar se le instaló el respirador artificial porque mostraba signos de insuficiencia respiratoria. Aunque un tiempo después un examen físico encontró “priapismo no identificado previamente”, lo que sugiere que había estado allí durante algún tiempo. Según se describió, los dos cuerpos cavernosos, las cámaras de tejido dentro del pene, eran rígidos. Pero la punta estaba flácida.

De acuerdo a los especialistas, el hombre sufrió priapismo de bajo flujo: cuando la sangre queda atrapada en las cámaras de erección, a diferencia del priapismo de alto flujo, causado por una lesión. El hombre estaba sedado y, por lo tanto, no pudo responder preguntas sobre cuánto dolor estaba sufriendo, pero se sabe que la afección es insoportable.

El caso fue analizado en la revista The American Journal of Emergency Medicine, donde los médicos del Centro Hospitalario de Versalles en Le Chesnay, un área cerca de París, reflejaron la historia del primer paciente en padecer esta clase de consecuencias del virus.

Los pacientes que son hospitalizados con covid-19 pueden llegar a sufrir coágulos en la sangre, aunque todavía los médicos no se explican el por qué.

Algunos sostienen que el virus está causando que su sangre se vea modificada. Otra teoría es que los efectos del virus en el sistema inmune también podrían aumentar la coagulación a través de una variedad de vías. Sin embargo todavía no hay una respuesta probada.

El tratamiento continuó con una bolsa de hielo al área del pene y, después de cuatro horas de una erección persistente, los médicos extrajeron la sangre de la zona con una aguja.

Encontraron “coágulos de sangre oscura” que dijeron que eran el resultado de la trombosis inducida por el coronavirus. Se llegó a esta conclusión por descarte, ya que no se encontró otra causa alternativa de priapismo y se sabe que el virus causa complicaciones de coagulación sanguínea.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *