La Serena y Coquimbo concentran 165 brotes activos de Covid-19

112 corresponden a focos familiares y 53 están asociados a espacios labores.

La región alcanzó los 3.779 casos acumulados del coronavirus.

Durante la entrega del ya tradicional balance sanitario con las cifras de la pandemia por coronavirus en la Región de Coquimbo, se informó que la zona alcanzó los 3.779 casos totales.

El seremi de Salud, Alejandro García, indicó que “hoy lamentamos el fallecimiento de dos personas a causa del Covid-19, correspondiente a las comunas de La Serena y Ovalle”.

García agregó que la conurbación La Serena-Coquimbo concentra la mayor cantidad de brotes activos en la región, contabilizando 165, de los cuales 112 corresponden a focos familiares y 53 asociados a espacios laborales.

“Quisiera realizar un especial énfasis a los laborales: Hemos realizado un análisis de los rubros donde nos encontramos con la mayor cantidad de brotes activos, y se trata del rubro de la construcción, comercio y empresas de servicios”, sostuvo.

En tanto, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió a la red asistencial, dando cuenta que la región tiene 381 camas disponibles en los 10 hospitales y clínica de la zona.

“37 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, 11 de ellas a la Unidad de Cuidados Intensivos y 26 a la Unidad de Tratamiento Intermedio”, detalló González.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *