Gobierno anuncia transferencia directa de $500 mil, un préstamo solidario y protección a vivienda.

Con este fortalecimiento del plan de ayuda a la clase media, La Moneda pretende que no se apruebe el retiro del 10% de los fondos previsionales.

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer hoy desde el Palacio de La Moneda nuevas medidas en ayuda a la clase media.

“Nuestra clase media ha progresado a base de su propio esfuerzo, talento y sacrificio, y esa misma clase media hoy está enfrentando grandes amenazas y sufre muchos temores”, dijo el mandatario.

Añadió que “he escuchado con atención y cariño a las personas (…) La protección a la clase media no debe ser a costa de reducir sus pensiones”.

Este plan fortalecido responde a la necesidad de impedir la aprobación del proyecto de retiro voluntario del 10% de los fondos de pensiones y alinear a los parlamentarios de la coalición.

EL PLAN FORTALECIDO
“Después de buscar acuerdos con los partidos de Chile Vamos, a escuchar a sectores de la oposición y poner atención a al mensaje de la ciudadanía, queremos anunciar este plan, que tiene un fuerte esfuerzo fiscal”, dijo.

– Lo primero es una transferencia directa a la clase media. “Bono no reembolsable” de 500 mil pesos a todos los trabajadores de clase media que tenían antes de esta crisis un ingreso formal desde 500 mil a 1.500. 000 y que han visto una merma de 30% en sus ingresos.

– Incluye un préstamo estatal solidario para la clase media, para quienes hayan visto caer sus ingresos. Se traducirá en tres cuotas de $650.000 cada una.

– Habrá protección de las viviendas. Postergación de hasta seis meses del pago de dividendos; subsidio de arriendo con extensión de tres meses; y una postergación de las contribuciones durante todo el segundo semestre de este año.

– Además se anunció la postergación de las cuotas del CAE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *