Illapel realizará una “cuarentena voluntaria” este fin de semana largo

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad, pero tiene apoyo del personal de salud, organismos sociales y gremios productivos.

El gobernador de Choapa se comprometió a incrementar las fiscalizaciones de Carabineros y del Ejército.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés, realizó un llamado para llevar a cabo una cuarentena de cara a este fin de semana largo, que comienza con el feriado del jueves 16 de julio.

La idea del jefe comunal apunta a reducir al máximo el funcionamiento del comercio, instituciones públicas y privadas, además de que los vecinos se queden en sus casas.

“Me preocupa lo que estamos viviendo, este aumento de contagios… La única manera de que le pongamos un freno a esto es que nos unamos y estemos disponibles para quedarnos en nuestras casas durante estos cuatro días. Sabemos que es difícil para algunos, pero la salud de nuestra gente es lo más importante”, señaló Cortés.

“Auto responsabilidad”

Cristian Césped, director del hospital de Illapel, indicó que una de las cosas que se debe controlar es la movilidad de las personas, “porque a mayor movilidad, mayor cadena de contagio”.

“Esta iniciativa de hacer una cuarentena voluntaria en la ciudad para mí es fundamental, para que la gente tome conciencia y vea que con auto responsabilidad podemos parar esta cadena de contagio”, agregó Césped.

Luis Riveros, presidente de la Cámara de Comercio de Illapel, llamó a los comerciantes de la ciudad a cerrar sus establecimientos si no son de primera necesidad durante los días propuestos.

Juan Pablo Gálvez, gobernador de Choapa, comprometió su respaldo a la cuarentena preventiva, a través del incremento en el trabajo de fiscalización de Carabineros y personal de Ejército en la comuna.

La medida será aplicada entre las 14:00 horas de este miércoles 15 y hasta el domingo 19 de julio, y cuenta con el respaldo de la Gobernación de Choapa, el Hospital de Illapel, la Cámara de Comercio, dirigentes y organizaciones sociales y vecinales, empresarios, Carabineros y el Ejército.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *