Residuos de exámenes Covid-19 quedaron esparcidos en ruta 5 tras choque de camiones

El accidente registró a la altura de La Serena.

Se estableció un bypass entre el kilómetro 488 y 491 hasta que se desinfecte el sector.

Dos camiones de carga protagonizaron la madrugada de este sábado un accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte a la altura de La Serena. Uno de los vehículos que trasladaba residuos de Covid-19, volcó, provocando que los desechos quedaran esparcidos en la carretera.

El capitán de la Sexta Comisaría de Las Compañías, Rodrigo Hidalgo, señaló “que, por causas que se están investigando, un vehículo de carga perdió el control mientras se dirigía de norte a sur, colisionando con un segundo camión, produciéndose daños en los vehículos y volcando su carga, la que corresponde a desechos médicos”.

Tras tomar contacto con la empresa VEOLIA, a la que pertenece el camión afectado, se logró establecer que dichos desechos corresponden a residuos de exámenes y útiles médicos utilizados para detectar COVID-19, los cuales estaban siendo trasladados desde el norte del país.

Como resultado de la colisión, uno de los conductores quedó lesionado, siendo trasladado hasta el Hospital de La Serena, consciente y fuera de riesgo vital.

En el lugar se encuentra personal de bomberos, carabineros y del Minsal, quienes bajo las estrictas medidas que el protocolo de salud establece, iniciarán el retiro de los elementos esparcidos en la ruta.

Además, la empresa concesionaria Sacyr, habilitó un bypass, entre el kilómetro 491 y 488, para reestablecer el tránsito de vehículos en ambos sentidos, el cual permanecerá hasta que se logre retirar a los vehículos y desinfectar el sector.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *