Explosión en mina de Punitaqui dejó un fallecido y un desaparecido

Accidente ocurrió en el sector de Viña Vieja.

Aún no se puede hacer ingreso al lugar porque aún hay explosivos en el sector.

Un muerto y un desaparecido fue el saldo de una explosión ocurrida en horas de la mañana de este lunes al interior de mina La Poderosa, ubicada en el sector de Viña Vieja, en la comuna de Punitaqui.

El fiscal Paulo Duarte señaló que “la causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del GOPE, para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo”.

“Se dispuso concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI y la Brigada de Homicidios para trabajar el sitio del suceso y la dinámica del accidente, como la causa de este lamentable hecho”, agregó el persecutor ovallino.

Sernageomin
@Sernageomin
ACCIDENTE: Informamos que ha ocurrido lamentablemente un accidente fatal en mina La Poderosa en la comuna de Punitaqui. Equipo regional de investigación de accidentes de @Sernageomin se dirige al lugar. Seguiremos informando.

El cuerpo del fallecido ya fue encontrado, mientras que el otro se presume que se encontraría sepultado, pero dicha información no se ha podido confirmar hasta que llegue al lugar el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, ya que hay presencia de explosivos en el sector.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *