SEC formula cargos a cinco eléctricas por errores en las boletas de la luz.

Las empresas Enel, Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysén fueron acusadas de cometer errores en el proceso de facturación a sus clientes.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos contra las empresas eléctricas Enel, Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysén por cometer errores en los procesos de facturación de sus clientes durante los meses en los que emitieron boletas con consumos estimados.

De acuerdo a la investigación de la SEC, esas compañías no incluyeron en las boletas, durante los meses en que las enviaron facturas provisorias a gran parte de sus clientes, el cargo por uso del sistema de transmisión, tal como lo establece la normativa eléctrica vigente.

Ello impactó de forma negativa en las cuentas de luz de los usuarios, ya que este cobro se comenzó a acumular y terminó abultando las siguientes boletas una vez que se realizó la lectura del consumo eléctrico en el medidor.

Estudio proyecta que cuentas de la luz y gas podrían aumentar un 17% por mayor permanencia en el hogar por coronavirus

Los expertos en eficiencia energética del Centro Tecnológico Kipus de la UTalca hicieron una simulación de aumento de gasto para una familia compuesta por cuatro personas, en teleobligaciones (2 adultos que trabajan y 2 niños que estudian), cohabitando en una casa de un piso que cuenta con 1 baño, 2 dormitorios, 1 cocina, 1 sala de estar y 1 comedor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *