Hombre quedó en prisión preventiva tras atropellar intencionalmente a su ex pareja en Coquimbo

La mujer quedó con lesiones graves en su pierna izquierda, pero sin riesgo vital.

Vecinos lograron sacar al hombre desde el interior de la casa de la víctima.

Un hombre de 28 años fue detenido en Coquimbo tras atropellar a su ex pareja en la esquina de calles Arturo Godoy con Camilo Henríquez luego de haber saltado un muro para ingresar a la vivienda de la mujer, donde la insultó y golpeó en reiteradas ocasiones.

El teniente coronel Carlos Rojas, prefecto de Carabineros de Coquimbo, informó que la mujer pidió ayuda a gritos, generando la pronta reacción de los vecinos quienes llegaron rápidamente al lugar.

“Los vecinos logran neutralizar la acción del sujeto, que huyó a bordo de un vehículo no sin antes intentar atropellar a los vecinos que prestaban ayuda, atropellando finalmente a su propia víctima, que quedó con lesiones de consideración, pero sin riesgo vital”, indicó Rojas.

El oficial destacó el actuar de los vecinos de la mujer, que actualmente está internada en el Hospital San Pablo de Coquimbo, ya que “no solo llaman a Carabineros, sino que se involucran en el procedimiento de la agresión y son ellos quienes logran neutralizar a este sujeto”.

Tras el control de detención, el Juzgado de Garantía de Coquimbo ordenó la prisión preventiva del imputado, identificado con las iniciales G.A.G.A. por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó un plazo de investigación de 45 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *