Pareja de asaltantes robó camión de cigarrillos en Coquimbo

El conductor del vehículo fue amenazado con un arma de fuego.

Uno de los presuntos autores del delito fue detenido en La Serena.

El robo de un camión con cigarros se concretó en el sector El Sauce de Coquimbo, luego de que una pareja de desconocidos, uno de ellos provisto de un arma de fuego, intimidara al conductor del vehículo cuando realizaba la entrega de un pedido.

El subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI La Serena, señaló que el transportista fue “obligado a descender del camión, huyendo del lugar llevándose el móvil, para posteriormente trasladarse hasta otro sector y traspasar la carga a otro vehículo y darse a la fuga”.

Tras los primeros peritajes realizados, Villarroel explicó que el camión fue encontrado en una parcela en la comuna de La Serena.

“Se logró ubicar a su conductor y conforme a los medios de prueba se logró establecer que esta persona sería uno de los participantes en el delito, por lo que fue detenido en el lugar”, agregó el jefe de la BIRO.

El fiscal Gianni Stagno explicó que el detenido debía cumplir arresto domiciliario total “por estar gozando del indulto conmutativo, ley que se dictó en abril, mes en que recuperó su libertad debiendo permanecer, conforme a la ley de indulto, en su domicilio de forma permanente. No respetó ello y cometió este nuevo hecho”.

El sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, luego de que el juez de garantía estimara que es un peligro para la seguridad de la sociedad. Además se fijó un plazo de investigación de 45 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *