AFP anunciaron que este jueves iniciará el proceso para retirar el 10 por ciento de ahorros previsionales.

Se esperan más de 20 millones de transacciones.

Desde las administradoras señalaron que “es posible que tengamos algunas dificultades debidos a la cantidad de personas”.

El gerente general de las AFP, Fernando Larraín, anunció este domingo que el proceso para retirar el 10 por ciento desde los fondos de pensiones se iniciará el próximo jueves y todo el trámite será vía internet.

“Estamos ante un proceso inédito en nuestro país, serán potencialmente más de 20 millones de transacciones que se van a realizar. Eso sin duda nos plantea un gran esfuerzo logístico, operacional y sobre todo informático”, afirmó Larraín.

El ejecutivo de las administradoras detalló que “estamos avanzando en todo lo que significa tener toda las plataformas digitales listas para recibir las solicitudes desde el jueves, tal como lo ha informado la autoridad”.

“Esto requiere del esfuerzo de todos los actores involucrados, y es posible que tengamos algunas dificultades debidos a la cantidad de personas y la velocidad en la que se ha hecho este proceso”, advirtió Larraín sobre el masivo retiro de fondos que se espera en los primeros días.

Por esta razón que recordó que hay un año de plazo para realizar este trámite, además de confirmar que la primera etapa -por lo menos- se realizará en su total de manera de digital para evitar contagios de Covid-19 en la población.

“No queremos que haya un brote en la ciudadanía, es importante que entre todos nos cuidemos. Nosotros desde las administradoras pondremos todo nuestro esfuerzo para que este proceso se fácil y ágil para todos quienes necesiten retirar el 10 por ciento”, puntualizó el gerente general de las AFP.

Este jueves, desde la página web de cada AFP se podrá llenar el formulario y comenzar el proceso, para luego en un plazo de 10 días hábiles se podrá recibir el dinero en una cuenta corriente, cuenta de caja de compensación o vale vista.

El jueves y por Internet, los chilenos podrán comenzar con el proceso para retirar el 10% de las AFP. “Estamos avanzando por tener las plataformas listas desde el jueves como ha dicho la autoridad”, asegura el gerente general de las AFP, Fernando Larrain.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *