Correo de Carabineros filtrado sobre cuarentena para Coquimbo y La Serena fue una instrucción preventiva.

En redes sociales se masificó la imagen filtrada del correo que señalá inicio de la cuarentena.

El General Jorge Tobar confirmó que imagen es verdadera, pero que confinamiento no ha sido decretado.

Este fin de semana, a través de redes sociales, se masificó una imagen de un correo electrónico enviado desde el Departamento de Operaciones de la IV Zona de Carabineros, donde se instruye a los funcionarios planificar y ejecutar el “Plan Operativo Cuarentena Total” en La Serena y Coquimbo.

Documento que hace mención al inicio de una cuarentena para la conurbación, a partir de las 05:00 horas del miércoles 29 de julio, medida que la comunidad espera ante el incremento de las cifras de contagios y casos activos, por lo que causó diversas reacciones.

Ante esto, el General de la IV Zona de Carabineros, Jorge Tobar confirmó la veracidad del correo, indicando que éste fue enviado con un fin preparativo ante eventuales hechos que podrían ocurrir en la zona.

“Toda institución que se precie de profesional se anticipa a los escenarios, más allá de que estos se concreten. Es decir, aquí lo concreto es que nosotros nos preparamos, pero la autoridad, que en este caso es el ministerio de Salud, todavía no ha decretado la cuarentena y nosotros solamente nos estamos preparando para ello”, indicó el general.

Finalmente desde la institución señalaron que ya fue identificada la persona que filtró esta imagen, tema que se trabaja de forma interna.

Carabineros Región de Coquimbo
@CarabCoquimbo
Frente a los rumores de #cuarentena en la región, generados por un documento interno difundido en redes sociales, nuestro Jefe de la IV Zona, General Jorge Tobar, aclaró que se trata solamente de una instrucción preventiva y llamó a la calma. Mira

aquí

sus declaraciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *