Alcaldes de Coquimbo y La Serena piden “ponerse serios” y acatar cuarentena

La medida comenzará a regir el miércoles 29 de julio a las 22 horas.

Se establecieron cinco cordones sanitarios que crean un “anillo exterior” a la zona.

Los alcaldes de La Serena y Coquimbo destacaron la decisión del Ministerio de Salud de decretar cuarentena para ambas comunas a partir de las 22:00 horas de este miércoles debido al aumento en los contagios por coronavirus.

Esta medida se venía pidiendo hace bastante tiempo por los alcaldes de la conurbación. De hecho, el Gobierno Regional envió al nivel central los antecedentes sanitarios con los que solicitaba la pronta implementación de la cuarentena en la zona.

Roberto Jacob, alcalde de La Serena, señaló que “esto va ayudar porque va a evitar el contagio que se genera en las aglomeraciones en las calles. Eso es muy importante y la gente no tomó conciencia de eso. Los retails no tomaron conciencia de eso. Es momento de ponernos serios, de acatar esta cuarentena”.

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, quien estuvo contagiado de Covid-19, agregó que para un jefe comunal nunca es fácil hablar de cuarentena porque viene de la mano con el tema socioeconómico.

“Viene un poco atrasado, pero siento que es la única medida, con lo números que tenemos hoy en día en la región y con muchos de la comunidad que nunca entendieron que estamos frente a una pandemia que mata gente. La única solución es tener una cuarentena para bajar los índices y así asegurar y proteger a nuestra gente”, indicó Pereira.

De la misma manera, el presidente del Colegio Médico regional, Rubén Quezada, indicó que es “una medida necesaria, algo tardía, sin embargo, imprescindible para poder disminuir la circulación de las personas y con ello la circulación viral, esperamos que sea una cuarentena efectiva, que logre disminuir el tránsito de las personas y que, además, no de tiempo para poder implementar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento”.

Este lunes, la autoridad sanitaria de la región de Coquimbo informó que son 124 los casos nuevos de contagiados con Covid-19, de los cuales 59 corresponden a La Serena y 37 a Coquimbo.

NUEVOS CORDONES SANITARIOS
Junto a la confirmación de la cuarentena para las comunas de La Serena y Coquimbo, las autoridades regionales informaron que el miércoles 29 de julio, desde las 22:00 horas, comenzará el funcionamiento de cinco cordones sanitarios.

Estos son:

La Serena: En la Ruta 5 Norte en la Cuesta Porotitos.
Vicuña: En la Ruta 41 en el sector Pelicana.
Andacollo: En la Ruta D-49, sector El Peñón
Ovalle: En el peaje Las Cardas.
Coquimbo: En el peaje Troncal Norte en la Ruta 5.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *