Nuevo Informe Epidemiológico: Muertes confirmadas y sospechosas por coronavirus llegan a 13.426

¿Qué pasó?
El Ministerio de Salud publicó durante la tarde de este sábado 1 de agosto el 38° Informe Epidemiológico por coronavirus en Chile, y se informó que hay más de 13 mil muertes confirmadas y sospechosas en total.

3.893 decesos probables
El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) notificó que existen 9.533 decesos confirmados en territorio nacional, mientras que hay 3.893 defunciones por Covid sospechoso.

Ante esto, se reportó un total de 13.426 personas fallecidas -entre casos confirmados y sospechosos- desde el inicio de la pandemia.

Durante esta jornada -en su reporte diario por coronavirus- el Ministerio de Salud cifró en más de 9.500 los fallecimientos.

Además, comunicó que hubo 76 decesos en las últimas 24 horas en territorio nacional, según cifras entregadas por el DEIS.

Regiones y fallecimientos por Covid-19
En relación al detalle de muertes entre casos confirmados y sospechosos por regiones, la Región Metropolitana registró un total de 10.014 defunciones.

Le sigue la Región de Valparaíso (880), la de Antofagasta (486), la del General Libertador Bernardo O’Higgins (392), la del Maule (342),y la del Biobío (290).

Por otro lado, la Región de Aisén es la que registra la menor cantidad de muertes, con 5 en total.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *