Comisaría Virtual pide Clave Única o crear una sesión local para entregar permisos

Los nuevos requisitos son para compras, pago de servicios, ir a centro de salud, entrega insumos a adultos mayores, traslado de niños y para matrimonio o unión civil.

Este lunes www.comisariavirtual.cl aumentó los requisitos para acceder a los permisos temporales para trasladarse en comunas en cuarentena, por lo que desde esta jornada se deberá usar Clave Única o crear una sesión local.

En el segundo caso, se puede crear una contraseña para utilizar la cuenta local, registro que pide la cédula de identidad y el número de serie.

Estas exigencias se dan para los siguientes permisos:

Compras
Pago de servicios
Centro de salud
Entrega insumos Adultos Mayores
Traslado de niños, niñas y adolescentes
Matrimonio o Unión Civil

Desde el 03.08.2020, para obtener los siguientes permisos temporales deberás usar clave única o crear tu sesión local (sin clave única):
-Compras
-Pago de servicios
-Centro de salud
-Entrega insumos Adultos Mayores.
-Traslado de NNA
-Matrimonio o Unión Civil pic.twitter.com/s3t0tzJvJo

— Carabineros de Chile (@Carabdechile) August 3, 2020
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que el cambio consiste en que “las personas que tienen Clave Única hoy día lo pueden hacer y lo van a poder hacer sin ningún problema, pero para registrarse en la página no hay que ir vía presencial a ninguna parte”.

“Basta solamente con tomarse dos minutos, llenar los campos y registrarse solo con la información que tiene en su carnet de identidad. Eso va a ir a una validación en el Registro Civil, que es muy rápida y le va a llegar el correo con su clave”, agregó.

La modificación del sistema, que fue inesperada para algunos usuarios, se justifica “porque al entrar en el plan ‘Paso a Paso’ necesitamos tener una mayor coordinación respecto a las comunas donde viven las personas, dado que los permisos que se obtienen son distintos”, según la autoridad.

Por otro lado, el teniente coronel de la Comisaría Virtual, Juan Velásquez, precisó que “la página no se ha caído” con este cambio: “Aproximadamente el 97 o 98 por ciento del tiempo la página ha funcionado 100 por ciento óptima, es decir, si ha existido alguna intermitencia ha estado dentro de ese margen de error que tiene cualquier proyecto”.

Además, desde este lunes se habilitará un permiso especial, el cual tendrá una validez de 3 horas, en Comisaría Virtual para quienes deban realizar el trámite para el retiro del 10 por ciento de las AFP estando en comunas con cuarentena. En primera instancia se había señalado que duraría 6 horas, pero esto será evaluado en los próximos días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *