Codelco reiniciará operaciones suspendidas por la pandemia

“El primer paso de este retorno gradual y protegido se iniciará la próxima semana en Chuquicamata Subterránea”, informó la estatal chilena.

Además inició la planificación para el regreso a los proyectos de su mina El Teniente.

Codelco anunció este jueves que reiniciará desde la próxima semana los proyectos y operaciones suspendidos temporalmente como parte de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 que afecta al país y particularmente a la Región de Antofagasta.

Hoy anunciamos el inicio de preparativos para retomar proyectos y operaciones suspendidas:
Imagen

El primer paso de este retorno gradual y protegido se iniciará la próxima semana en Chuquicamata Subterránea, proyecto que está suspendido desde el 20 de junio”, informó la estatal chilena, la mayor productora mundial de cobre, en un comunicado.

La compañía indicó que durante una primera etapa seguirá sin utilizar el Aeropuerto Internacional El Loa de Calama. “De este modo, el traslado de las personas que provengan de fuera de la ciudad se hará en buses sellados desde los aeropuertos de Iquique y Antofagasta directo al campamento”, explicó.

Por otra parte, comunicó que la fundición de Chuquicamata “comenzó a calentar sus hornos el fin de semana pasado para retomar sus procesos en estos días”.

Además inició la planificación para el retorno en próximas semanas a los proyectos de su mina El Teniente -que considera las iniciativas Andes Norte, Andesita y Diamante-, que fueron detenidos el pasado 4 de julio.

“Entre las medidas que se definieron para incrementar la protección frente al coronavirus está el testeo previo al ingreso a los turnos y la habilitación del campamento para trabajadores de fuera de la región, además de la mantención de otras medidas complementarias, como la instalación de barreras duras en distintas instalaciones, para evitar el contacto físico entre el personal”, puntualizó.

“Codelco reitera su compromiso de imponer los más altos estándares de seguridad para proteger la salud de los trabajadores en medio de la pandemia de Covid-19”, así como mantener la continuidad operacional, concluyó la estatal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *