Casi 10 mil millones de pesos para proyectos de Bomberos están detenidos en la Región de Coquimbo.

De acuerdo al Consejo Regional algunas iniciativas se arrastran desde el año 2018.

En 2019 se aprobaron 4.000 millones de pesos para comprar camiones aljibe y no se ha concretado.

Preocupación existe en el seno del Consejo Regional de Coquimbo, luego de que se les informara que cerca de 10 mil millones de pesos, aprobados para diversos proyectos de Bomberos en la zona, están paralizados.

El presidente de la comisión de Régimen Interno, Jaime Herrera, dijo que “gran parte de los proyectos, algunos que se arrastran del 2018, están demorados por problemas que ha tenido la Junta Nacional de Bomberos”.

“Especialmente aquellos que son de adquisición de vehículos especializados y equipamiento. Sin ir más lejos, el año pasado el CORE aprobó una iniciativa de 4.000 millones de pesos para la adquisición de 12 camiones aljibe y aún no se ha avanzado en eso”, agregó Herrera.

El monto total destinado a proyectos que actualmente se encuentran en stand by es cercano a los diez mil millones de pesos. Por lo que el CORE Coquimbo invitó a Raúl Bustos, presidente de la Junta Nacional de Bomberos para ver de qué manera se pueden acelerar.

“El objetivo es subsanar las dificultes y avanzar en su ejecución”, señaló Herrera.

Entre los proyectos retrasados destacan la compra de un carro de rescate pesado 4×4 con grúa pluma para la Primera Compañía de Bomberos de Coquimbo por 318 millones de pesos y la adquisición de equipamiento de protección personal para Bomberos de la región por 2.061 millones de pesos.

crédito cooperativa.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *