Concejal de Sierra Gorda quiso evitar control policial en toque de queda por ser autoridad

El edil fue formalizado por infracción a la regulación sanitaria tras ser detenido en la comuna de Antofagasta.

Quedó con arraigo nacional mientras dure la investigación.

Con la medida cautelar de arraigo nacional quedó este jueves un concejal de la comuna de Sierra Gorda formalizado por su presunta responsabilidad de atentar contra la salud de la población en grado consumado, pues fue sorprendido sin salvoconducto en horario de toque de queda.

Según lo expuesto en la audiencia, el edil manifestó a Carabineros no necesitar permiso por ser una autoridad, tras lo cual fue trasladado desde la esquina de Pantaleon Cortés con Los Leones hasta la unidad policial y puesto a disposición de la Fiscalía de Antofagasta.

“Los hecho ocurrieron el día 12 en la comuna de Antofagasta, a eso de las 22:00 horas, cuando rige el toque de queda, en circunstancias que Carabineros realizaba controles de rutina de tránsito, advierten que transita un vehículo con las luces apagadas. Una vez fiscalizado de se detecta que el conductor no portaba salvoconducto ni otro permiso por lo que fue detenido” explicó Jose Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional.

Troncoso agregó que “el concejal reclamó ante Carabineros que por ser autoridad no requería de dicho salvoconducto, sin embargo, los funcionarios mantuvieron la detención y hoy fue formalizado”.

Tras solicitud del fiscal Alberto Gallegos, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 80 días y solo permitió identificar al imputado con sus iniciales: M.A.C.D.

 

crédito cooperativa.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *