TC pospone resolución sobre destitución de Hugo Gutiérrez como diputado.

Esto, luego de que el organismo resolviera analizar con mayor detalle los antecedentes entregados por las partes.

Tras escuchar los alegatos de las partes, el Tribunal Constitucional resolvió aplazar su determinación respecto de la destitución del diputado Hugo Gutiérrez.

El organismo informó que revisará en detalle los antecedentes esgrimidos y retrasó la adopción del acuerdo para una audiencia extraordinaria el próximo 4 de septiembre.

PC respalda en bloque a Hugo Gutiérrez ante jornada clave en el TC.

Desde el partido acusaron persecución política y advirtieron que el proceso podría sentar “un peligroso precedente para la democracia”.

Considerando que este viernes el Tribunal Constitucional examinará el requerimiento formulado por un grupo de parlamentarios de derecha en contra del diputado Hugo Gutiérrez, el Partido Comunista, en bloque, salió a respaldar al parlamentario.

A través de una declaración, la tienda que encabeza Guilliermo Teillier cuestionó las intención que podría haber detrás de la solicitud. Advirtieron que si bien producto de “persecución política” se podría terminar en la “aberración” de ver al diputado destituído, “es necesario establecer que estamos frente a un proceso que por sus características resulta inédito y sienta un peligroso precedente para la democracia”.

crédito publimetro.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *