Calama tiene nueva directora de salud primaria tras renuncia de equipo directivo

Ximena Velásquez reemplazará a Verónica Pinto en el cargo.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) nombró a Ximena Velásquez como nueva directora de Salud de la comuna, luego de que el miércoles recién pasado Verónica Pinto presentara su renuncia al cargo.

La decisión de Pinto de dimitir a su cargo en medio de la cuarentena por Covid-19 fue informada en una reunión con la directora de la Comdes, en la cual se daba a conocer también la renuncia de la subdirección de Salud y de Asesores Técnicos.

“En el contexto de la crisis social y la pandemia, actualmente se ha sumado bajo respaldo hacia el equipo y presiones infundadas no relacionadas con lo técnico que este equipo aporta, por parte de la Dirección Ejecutiva y del equipo de Comdes”, señala el documento.

Para Jubitza Tapia, directora de la corporación municipal loína, la dimisión del equipo directivo de Salud fue “una renuncia que no veíamos venir”, pero que para dar continuidad a la atención de la comunidad se nombró Ximena Velásquez en el puesto que dejó Pinto.

“Acusaciones falsas”

En el documento con que se informó sobre la renuncia del equipo de dirección del Departamento de Salud se enumeraron 16 puntos en los cuales se ejemplificaron las acusaciones de “bajo respaldo hacia el equipo y presiones infundadas”.

Acusaciones que a juicio de Jubitza Tapia “son absolutamente falsas”, pues “hacen acusaciones sin fundamentos. Sin respaldo ni pruebas de lo que están haciendo. Es lamentable la situación, pero debemos seguir trabajando”, indicó la directora de la corporación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *