Hotel de Ovalle fue habilitado como residencia sanitaria

La Región de Coquimbo alcanzó una capacidad de 640 camas en estas instalaciones.

Sólo queda un 38 por ciento de disponibilidad en estos lugares.

Con 90 nuevas camas cuenta la red de residencias sanitarias de la Región de Coquimbo, luego que fuera habilitado el Hotel Limarí, como uno de estos espacios para que personas contagiadas o sospechosas de ser Covid-19 positivo, puedan realizar su cuarentena.

Actualmente, la Región de Coquimbo cuenta con 10 residencias sanitarias y 640 camas para la atención y cuidados de quienes lo requieren. Además, la zona reporta un 62 por ciento de ocupación de estos establecimientos.

“La Región de Coquimbo está en una situación compleja por los contagios de coronavirus y es vital que las personas se cuiden”, dijo Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

“Para eso estamos abriendo una nueva Residencia Sanitaria que cuenta con 40 habitaciones, 90 camas, para que las personas se puedan aislar oportunamente”, agregó Daza.

Claudio Rentería, alcalde de Ovalle, señaló que esta nueva residencia sanitaria -la tercera de la comuna- es una contribución para reducir los contagios en la comuna.

“Estamos implementando grandes esfuerzos, con el apoyo del Gobierno, para que podamos superar la cuarentena y podamos volver a salir a desarrollar nuestras actividades de forma normal”, manifestó Rentería.

De acuerdo al último balance sanitario en Ovalle hubo 14 nuevos contagios por Covid-19, con lo cual se alcanzaron 259 casos activos en la comuna de la Provincia del Limarí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *