Ministro Briones: “No he cambiado mi posición, sigo estando por el Apruebo”.

El titular de Hacienda señaló, eso sí, que el Presidente Piñera les pidió que mantengan prescindencia en el tema del referendum.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó este domingo que está a favor del Apruebo de cara al Plebiscito de octubre y llamó a no politizar la instancia.

En entrevista con “Mesa Central” de Canal 13, el ministro afirmó que “yo no he cambiado mi posición respecto a lo que dije alguna vez, así que sí, sigo estando por el Apruebo”, dijo.

Sin embargo, Briones concordó con la solicitud que hizo el Presidente Sebastián Piñera a su gabinete de mantener la prescindencia sobre el referéndum constituyente. “El Presidente nos ha pedido, y tiene toda la razón del mundo, tener neutralidad. O sea, independiente de la postura personal, no ser un activista de la causa”, precisó.

“Acá lo que no puede pasar son dos cosas. Primero, que este debate de la Constitución se politice, en el sentido de que sea capturado por las fuerzas políticas y por los partidos. Esto tiene que ser una gesta de la democracia, con alta participación, con entusiasmo, una mirada positiva respecto a una visión de futuro que como país queremos darnos, independiente de que estemos por el Rechazo o por el Apruebo”, planteó el titular de Hacienda.

Y apuntó que “sería fatal que esto se instalara con una lógica de ‘buenos y malos’, de ‘los vencedores y los vencidos’. Acá tenemos que encontrarnos en el diálogo, todos queremos un cambio, en eso no hay discusión”.

“No cabe duda que nuestro país se ha ido moviendo hacia una lógica más social-demócrata, es un dato de la causa”, manifestó Briones, quien enfatizó que “en ese diálogo tenemos que tener apertura a dialogar (…) no simplemente a tener una división maniquea que nos hace muy mal como país”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *