Encuesta Cadem: 50% cree que el plebiscito debe realizarse pese a la pandemia

En esa misma línea, un 69% se mostró totalmente decidido a que irá a votar el próximo 25 de octubre

La encuesta Cadem de esta semana, abordó las aristas que giran en torno al plebiscito del próximo 25 de octubre, instancia en la que se decidirá si se redactará una nueva Constitución para nuestro país.

De esta manera, y consultados por el interés en esta instancia democrática, un 63% se declaró “mucho o bastante”, mientras que un 14% se declaró en “algo” y un 22%, “poco o nada”.

En esa misma línea, según Cadem, un 69% se mostró totalmente decidido que irá a votar en el plebiscito del 25 de octubre. Solo un 15% dijo que irá a votar, un 4% que probablemente no irá a votar y un 9% tiene decidido que no irá a votar.

Por último, un 50% de los encuestados señaló a Cadem que el plebiscito debiera realizarse el 25 de octubre pese a la situación del país con el coronavirus. En tanto, un 42% manifestó que debería postergarse hasta que esté superada la crisis sanitaria. Por último, un 7% cree que la instancia debiera cancelarse de manera definitiva.

 

Clases presenciales

Otro de los ítems a tocar dentro del estudio fue el posible retorno a las clases presenciales, un tema que en las últimas semanas el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha insistido constantemente.

Consultados sobre este tema, un 56% declaró a Cadem que las clases presenciales no deberían volver este segundo semestre y deberían mantenerse las online. Un 38% manifestó la intención de dar por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso.

Solo un 5% se mostró a favor de que regresen las clases presenciales el segundo semestre.

cadem plebiscito

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *