Alcalde firmó decreto “antiporfiados” para impedir el acceso a La Pampilla.

A semanas del 18 de septiembre, ya había personas “marcando terreno” para las celebraciones, pese al contexto de pandemia.

“Seré muy claro: no voy a crear un foco de insalubridad ni menos un foco de Covid-19”, dijo Marcelo Pereira.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, firmó un decreto exento (número 1.308) en el que estableció la prohibición de ingreso de personas y realización de actividades al interior de los terrenos de La Pampilla.

El jefe comunal explicó que la medida responde al intento de algunas personas por ir a “marcar terreno” a La Pampilla, como se hace cada año ad portas de las Fiestas Patrias.

“Lo que estamos haciendo es cuidar a nuestra comunidad, porque entre una celebración y cuidar la vida de nuestra gente, no hay por dónde perderse”, dijo el alcalde porteño.

“No voy a crear un foco de insalubridad”

Marcelo Pereira se declaró preocupado por aquellas personas que no le han tomado el peso al coronavirus, ya que -señaló- se ha sorprendido a varios demarcando el terreno que querían ocupar en las celebraciones patrias.

“Seré muy claro: no va a haber servicio de ningún tipo; ni iluminación, ni retiro de basura, ni disposición de agua. Como alcalde no voy a crear un foco de insalubridad ni menos un foco de Covid-19”, enfatizó.

El cumplimiento de la prohibición de ingreso y realización de actividades en La Pampilla estará a cargo del Departamento de Inspección Municipal y Carabineros, que realizarán rondas periódicas para evitar la presencia de personas en el recinto, que alberga la que se conoce como “la fiesta más grande de Chile”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *