DC confirma acusación constitucional contra ministro Pérez por paro camionero

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) confirmó la redacción de una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, debido al paro de camioneros.

¿Qué anunció la bancada?
El jefe de bancada, Daniel Verdessi, estimó que “habiéndose cumplido el plazo que nosotros hemos dado para solucionar la grave situación en que se encuentra el país por el paro de camioneros he pedido a Gabriel Ascencio que comience la redacción del texto de la acusación constitucional”, agregando que se ha transgredido la ley al no aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado y la Ley Antibarricadas.

En tanto, el diputado Iván Flores agregó que “la acusación constitucional que fue advertida ayer está ya a partir de las 24 horas encargada a un equipo que la redacte”, ya que a su juicio “el daño ya está hecho”.

“Esperamos que no siga el daño y esperamos que el Gobierno llegue a un acuerdo con este gremio de los camioneros, no con todos los camioneros, hay que aclararlo, el daño ya está hecho y la acusación se va a presentar, porque hoy día tenemos un alto costo, tenemos un desabastecimiento”, expresó Flores.

¿Qué había dicho Pérez?
La jornada del martes, la bancada de ese partido dio un plazo de 24 horas al titular de Interior para llegar a un acuerdo con los transportistas o invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado, ante el bloqueo de las carreteras.

“Es un derecho de los diputados, yo los llamo a actuar con responsabilidad, el gobierno está actuando con responsabilidad”, aseguró al respecto Pérez.

Agregó que “me llama la atención que se impulsen estas acciones, cuando se quemaron casas en Contulmo, nadie promovió acciones de esta naturaleza”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *