Alcaldes de comunas en cuarentena de Coquimbo exigen al Gobierno revertir el “Fondéate en casa”

Jefes comunales de La Serena, Coquimbo y Ovalle firmaron una carta de rechazo.

Las autoridades comunales ya se habían reunido con la Intendenta regional,para manifestar su descontento.

Como un “retroceso” calificaron los alcaldes de La Serena, Coquimbo y Ovalle, las tres comunas que se encuentran en cuarentena total en la región, las medidas anunciadas por el Gobierno para estas fiestas patrias.

Si bien, ya habían manifestado su descontento a la intendenta regional, Lucía Pinto, señalando que no compartían la decisión adoptada y menos que esta se tomara a nivel central, en esta oportunidad decidieron reunirse para firmar una petición oficial, dirigida al Ministro de Salud Enrique Paris, que busca revocar las medidas anunciadas.

“Le pedimos humildemente al Ministro, a través de este oficio, que sea prudente y tome las decisiones consultando a los organismos pertinentes, en este caso organismos públicos regionales y también a los alcaldes, para que podamos trabajar en sintonía y poder superar esta pandemia” sostuvo Claudio Rentería, alcalde de Ovalle.

Por su parte el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, afirmó que “es un retroceso, un golpe bajo para quienes se han preocupado, han trabajado y están en la primera línea. Esperamos que se revierta la medida por el bien de la gente”.

La Serena y Ovalle durante el periodo que llevan en cuarentena, han presentado una evolución positiva con respecto a las cifras de positividad de los caos, de ahí la preocupación que con este “relajo” como han calificado las autoridades se revierta o pierda todo lo avanzado.

“A dos semanas después del 18 de septiembre, si se aplican estas medidas, van aumentar los casos de forma exponencial, extendiendo la cuarentena, empeorando la situación de la comuna de Coquimbo, lo que nos podría llevar incluso a liderar las cifras a nivel nacional”, complementó el jefe comunal, Marcelo Pereira.

Finalmente los alcaldes también realizaron un llamado a los habitantes de estas tres comunas a que tomen las medidas necesarias de resguardo, a quedarse en casa y a tener siempre presente que por ningún motivo la cuarentena se suspende durante esos dìas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *