“Mejora Caleta”: Pescadores artesanales de La Higuera recibieron camiones grúas

La iniciativa consideró una inversión pública total de 104 millones de pesos y fue ejecutada a través de la Subpesca.

Los camiones facilitarán la carga, descarga y traslado de diversos recursos, así como el remolque de las embarcaciones en la playa.

Pescadores artesanales de las caletas Chungungo y Puerto Aldea, en la comuna de La Higuera en Coquimbo, recibieron camiones grúas que facilitarán sus faenas cotidianas, así como el traslado y comercialización de sus productos.

La entrega de ambos vehículos -impulsada a través del programa Mejora Caleta de la Subsecretaría de Pesca- se enmarca en las distintas acciones que está llevando adelante el Gobierno para ir en ayuda del sector artesanal, frente a las complicaciones generadas por la pandemia.

El alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, destacó que “es muy relevante dotar de herramientas que faciliten el trabajo de la pesca artesanal. Este aporte se suma a las obras de pavimentación y la licitación de las obras marítimas en la caleta, que facilitarán el trabajo de los pescadores”.

A su vez, el director zonal de Pesca y Acuicultura de la Región de Coquimbo, Juan Carlos Fritis, recalcó que “hoy se cumplen sueños importantes para nuestros pescadores artesanales del Sindicato de Pescadores Artesanales de caleta Chungungo y de la Asociación Gremial de Pescadores de Puerto Aldea, contar cada una de ellas con un camión grúa de 2,7 toneladas mejorará sus actividades pesqueras”.

La iniciativa consideró una inversión pública total de $104 millones y fue ejecutada a través del Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *