Con prohibición de acercarse al Mercado Municipal quedaron los 24 detenidos por incidentes en Coquimbo

Los acusados fueron formalizados por la toma del recinto ayer domingo.

Afrontan cargos de usurpación violenta, infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, daños y maltrato de obra a Carabineros en servicio.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a los 24 detenidos que dejaron los incidentes de ayer domingo en el Mercado Municipal de la ciudad, recinto que fue tomado a la fuerza y desalojado durante la noche por Carabineros.

Los imputados afrontan los cargos de usurpación violenta, infracción de las reglas higiénicas o de salubridad (artículo 318), daños y maltrato de obra a Carabineros en servicio.

El fiscal Claudio Correa, a cargo del caso, informó que “se han solicitado cámaras de seguridad del sector, de la vía pública, para determinar la forma de ingreso al Mercado Municipal. También hemos solicitado la ubicación, el empadronamiento y la toma de declaración de posibles víctimas, de los daños ocasionados y hay bastante situaciones que investigar”.

Si bien la fiscalía había pedido ampliar el plazo de detención para reunir más antecedentes para la investigación y fundarlos en la formalización, aquello fue denegado por el juez.

A su vez, el magistrado de garantía decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al mercado a los 24 imputados. La Fiscalia había solicitado además arraigo domiciliario total y nocturno, pero aquello tuvo la oposición de las defensas y fue denegado por el juez.

El tribunal fijó un plazo de 120 días para desarrollar la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *