Nueva plataforma reúne bonos y beneficios del gobierno: Revisa cuál te corresponde

Ingreso Familiar de Emergencia tendrá dos nuevos pagos:

  1. Revisa si te corresponde el beneficio
    Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa con tu rut si tienes montos por cobrar de años anteriores
    Bono por Hijo: Quiénes son los beneficiarios de este aporte estatal
    En esta época de pandemia por el coronavirus, el Gobierno ha sumado varios beneficios estatales que requieren postulación, solicitud, o cumplir ciertos requisitos para recibirlos. Estos se suman a los ya existentes y que cada año se otorgan a los sectores más vulnerables y de clase media.

Para facilitar el acceso de los ciudadanos, el Ejecutivo dio a conocer una nueva plataforma que reúne la mayoría de los aportes para que las personas puedan acceder y postular en simples pasos.

Esta plataforma incorpora la mayor cantidad de prestaciones y servicios sociales y permite a los interesados tener una mirada más personalizada de la protección social, unificando y simplificando el acceso a los beneficios, y contribuyendo a la toma de decisiones de manera más simple y oportuna.

Ingresando al sitio web protecciónsocial.gob.cl, con su RUT y Clave Única, los chilenos podrán saber qué beneficios y prestaciones sociales le corresponden y cómo realizar el trámite de postulación.

¿Cómo buscar beneficios en la plataforma?
Ingresando a la plataforma https://proteccionsocial.gob.cl/ se pueden buscar los beneficios que ofrece el Gobierno y también las últimas informaciones con respecto a los informes del coronavirus.

Además, los usuarios que cuenten con su Clave Única podrán acceder al sistema y revisar todos los trámites que se pueden realizar en línea.

Al estar registrado en el sistema con Clave Única, la plataforma permite el acceso a varias ayudas por parte del Estado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *