Gobierno anuncia permiso para viajes interregionales durante la pandemia.

De acuerdo a las autoridades, sólo se podrán efectuar este tipo de traslados si las comunas entre las que se realiza el desplazamiento están en la misma etapa del Plan Paso a Paso.

El anhelo de trasladarse a otras regiones del país que tuvieron miles de chilenos durante las Fiestas Patrias, y que se vio truncado por las restricciones sanitarias, podrá transformarse en realidad durante las próximas semanas.

Así lo anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el balance de la pandemia que hizo La Moneda este lunes. La autoridad explicó que estarán permitidos los viajes interregionales en las etapas avanzadas del Plan Paso a Paso, es decir, serán posibles sólo si se efectúan entre las comunas en fase 3, 4 y 5.

“Se va permitir el traslado entre comunas que estén en etapa Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada van a poder trasladarse entre las comunas que estén en la misma situación. Esta posibilidad de movilidad comenzará a operar el próximo 28 de septiembre”, detalló la subsecretaria.

A la fecha, según informaron desde el Ministerio de Salud, existen a nivel nacional 202 comunas en fase de Preparación y otras 55 en la de Apertura Inicial.

El anuncio de la subsecretaria Paula Daza llegó tras el balance de las Fiestas Patrias que culminó con 3.478 sumarios sanitarios contra personas que no respetaron las normas sanitarias, donde la mayoría se concentró en los cordones sanitarios dispuestos para evitar los viajes interregionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *