Pandemia golpea al Puerto de Iquique: Transferencia de contenedores cayó un 46%

Iquique Terminal Internacional (ITI) anotó abrupta caída durante el mes de agosto.

Cierre de Zofri y disminución de carga boliviana, han sido otro de los factores.

Una disminución de un 46 por ciento en relación al año 2019 fue lo que registró Iquique Terminal Internacional (ITI) por concepto de contenedores movilizados durante el mes de agosto, alcanzado sólo las siete mil 652 transferencias.

De hecho, en relación a las toneladas transferidas, que han alcanzado las 138 mil 573, se ha producido una caída del 34 por ciento, si se compara con cifras que estaban proyectadas por la misma compañía.

Desde la empresa aseguraron que la estrepitosa caída se debe, principalmente, a las consecuencias de la pandemia generada por el Covid-19.

A esto se le suma que la carga boliviana también tuvo una caída global de un 34 por ciento, decreciendo las exportaciones e importaciones en 42 y 25 por ciento, respectivamente.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, señaló que permanece el clima de incertidumbre y es una etapa muy difícil, derivada de las contingencias sanitarias de la pandemia.

“Estamos trabajando en medidas para gestionar este entorno que es cada vez más desafiante de la mano con nuestros trabajadores. Las prioridades siguen siendo la salud de nuestros equipos de colaboradores, la continuidad operativa y seguir aportando a la reactivación de Tarapacá tras esta crisis. La pandemia, sumado al cierre de Zofri, la afectación que ha tenido la industria marítimo-portuaria y nuestros clientes nacionales y extranjeros, continúan repercutiéndonos”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *