Carabineros efectuará denuncia de oficio ante incendio forestal ocurrido en Coirón

De no presentarse denuncia por parte de los afectados, la institución uniformada actuará de oficio ante Fiscalía, para comenzar con la investigación que permita dar con los responsables del hecho.

Ante el incendio que ocurrió este lunes 28 de septiembre en la ribera del Río Choapa, en la localidad de Coirón de Salamanca, el gobernador Juan Pablo Gálvez, detalló que de no recibir las denuncias correspondientes, carabineros actuara de oficio para determinar las responsabilidades ante el siniestro que consumió más de 7 hectáreas y que puso en riesgo distintos puntos de la localidad salamanquina.

Un despliegue de bomberos de Salamanca, Illapel y Los Vilos, además de equipos de la empresa privada, Conaf, carabineros y los propios vecinos, que aportaron a la extinción del fuego en una primera etapa, fue el escenario que se vivió en el Valle alto del Choapa, así lo detalló Daniel Osandón, quien estuvo apoyando las labores de equipos de emergencia. “Yo llegué como a las 9 pero el incendio ya estaba, así que ahí estuvimos desde el canal acarreando agua para apagar las orillas de los cabezales”.

Por ello el Gobernador Juan Pablo Gálvez detalló que se realizará una investigación para dar con los responsables del hecho. “Va a haber una investigación, Carabineros de oficio realizará una denuncia a fiscalía  también algunos vecinos estaban bastantes afectados porque sus parcelas se vieron afectadas con el incendio, así que esperamos que esta denuncia de Carabineros tenga buenos resultados y se pueda dar con los responsables”.

Junto a ello la autoridad quiso agradecer el despliegue de los equipos de emergencia. “Gracias al apoyo y la labor conjunta de la empresa privada y los organismos públicos como Carabineros, bomberos y nosotros estuvimos colaborando, así como seguridad ciudadana, lo que permitió que se aplacara rápido el incendio, ya que por el viento que había en el lugar el incendio se podría haber agrandado mucho más”.

Ante la emergencia la Gobernación de Choapa gestionó un helicóptero con la empresa privada, el cual ayudó a mitigar el incendio que fue controlado en primera instancia por bomberos.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *