Mujer que intentó evadir fiscalización resultó herida a bala en Illapel

Según funcionarios del Ejército la lesionada conducía un vehículo cuando se abalanzó sobre efectivos de la institución.

Fiscalía formalizó investigación por presunto delito de homicidio frustrado.

Un confuso incidente se vivió en un control de fiscalización de la comuna de Illapel, en la provincia del Choapa, en el que resultó una mujer con una herida de bala en una de sus piernas.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, en la salida poniente de la comuna, a la altura del Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes, en pleno toque de queda, cuando según testigos un vehículo conducido por una mujer trató de evadir el control que realizaban funcionarios del Ejército en el lugar.

“Intentó inicialmente atropellar al primer funcionario que la detiene y el segundo funcionario que se encontraba distante a unos cinco metros viendo en riesgo su integridad física y al ver que el vehículo acelera su marcha, procede a sacar su arma de servicio para impactar un tiro en el neumático delantero del vehículo que posteriormente se dio a la fuga”, explicó el mayor del Ejército René Mendoza, a cargo de las fuerzas castrenses en la Provincia del Choapa.

La Jefatura de la Defensa Nacional de la Región de Coquimbo, a través de un comunicado de prensa, señaló que efectuó la denuncia ante Carabineros y puso los antecedentes que dispone para el desarrollo de la investigación.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación contra la conductora por homicidio frustrado e infracción a la salud pública.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *