Carabineros incautó más de 80 kilos de droga en Antofagasta con la ayuda de perra entrenada

Fueron incautados 82 paquetes con droga, dos vehículos de lujo, dinero en efectivo, dólares y teléfonos celulares.

Cuatro personas fueron detenidas y quedaron en prisión preventiva.

En un control carretero en el sector La Negra la ejemplar canina “Fussy” del OS-7 de Carabineros de Antofagasta dejó al descubierto que en el asiento trasero de una camioneta eran trasportados más de 80 kilos de droga.

El vehículo viajaba desde Iquique con destino a la zona central y sus cuatro ocupantes -un chileno y tres extranjeros- fueron detenidos.

“Se logró la detección de un vehículo, una camioneta en la cual transportaban 75 paquetes de pasta base y siete paquetes de marihuana, arrojando un pesaje de 74 kilos de pasta base y 5,642 kilos de marihuana”, detalló el teniente coronel Álvaro Múñoz, subprefecto de Antofagasta.

A raíz de este procedimiento fue incautada la droga -avaluada en casi 400 millones de pesos-, una camioneta Ford F-150, un automóvil marca Mercedes Benz modelo C-3 que hacía la labor de punta de lanza, 950 mil pesos en efectivo, 270 dólares y teléfonos celulares.

“Durante la audiencia se solicitó la prisión preventiva de los cuatro coimputados, la cual fue otorgada por el tribunal de Garantía que otorgó un plazo de 100 días para la investigación”, señaló José Troncoso, vocero de la Físcalía Regional de Antofagasta.

Can antidrogas Fussy del OS-7 #Antofagasta detectó casi 75 kilos de base de cocaína y más de 5 kilos de marihuana en un control en el sector La Negra, donde fueron detenidas 4 personas. Se incautó droga, dinero en efectivo (pesos y dólares) y teléfonos celulares. @Cooperativa
https://twitter.com/i/status/1313878203421917185

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *