Covid-19: La Serena, Coquimbo y Ovalle ya entraron a fase de preparación

Esto permitirá que restaurantes y cafés de esas comunas puedan volver a funcionar a un 25% de su capacidad.

“Vamos a utilizar todos los espacios que sean necesarios para que puedan desarrollar su actividad”, aseguró el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

La Serena, Coquimbo y Ovalle, en la Región de Coquimbo, ya se encuentran en fase de preparación en el plan “Paso a Paso”, lo que permitirá, entre otras cosas, que los restaurantes y los cafés de esas comunas puedan volver a funcionar a un 25 por ciento de su capacidad.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, informó que entregará facilidades a los empresarios y dueños de locales, para que así puedan reabrir lo más pronto posible.

“Nosotros vamos a utilizar todos los espacios que sean necesarios y que dependan de nosotros, para que puedan (los empresarios) desarrollar su actividad, porque creo que ellos son uno de los rubros que más han sentido el peso de la pandemia y de las cuarentenas”, sostuvo.

La autoridad comunal agregó que “es cosa que se acerquen al Municipio, se acerquen a la dirección de obra, soliciten el permiso, y les será otorgado en los bienes nacionales de uso público para que puedan reactivar sus negocios”.

Los esfuerzos económicos que implica una reapertura En tanto, un 15 por ciento de los locales de Avenida del Mar no podrán abrir sus puertas debido a que no cuentan con los recursos económicos para afrontar una reapertura.

En este contexto, el subsecretario de Turismo José Luis Uriarte aseguró: “Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos en no solamente generar las condiciones para la reapertura, sino que también apoyar la reapertura. Muchas veces, después de tantos meses de cierre, reabrir requiere una inversión… Para hacerse cargo de los protocolos sanitarios, etc”.

“Ahora se va a lanzar un segundo ‘reactívate’, a través de Sercotec, que va a permitir que cada una de estas distintas microempresas, en la medida que no se lo hayan ganado anteriormente, obviamente puedan volver a postular y así usar estos recursos en este proceso de la reapertura”, agregó la autoridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *