La Calera venció a S. Wanderers y le puso presión al líder U. Católica

Con el triunfo, donde se impusieron por 3 a 0, La Calera llegó a 48 puntos y quedó a sólo una unidad de la UC.

Unión La Calera le puso este sábado una enorme presión al líder Universidad Católica al superar con autoridad como local por 3-0 a Santiago Wanderers, en partido disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ y válido por la 27ª fecha del Campeonato Nacional.
El cuadro ‘cementero’ se sacudió de la dolorosa derrota en casa ante O’Higgins y acecha a fondo a los cruzados en la clasificación. Llegó a 48 puntos y queda a sólo una unidad de una UC que viene dejando dudas en su funcionamiento.

En tanto, los ‘caturros’ se quedaron en el undécimo lugar con 33 puntos y perdieron una buena opción de meterse en zona de Copa Sudamericana. Hoy el ‘Decano’, que se complica en la ponderada al quedar 15º, no generó jugadas de riesgo al ser superado de principio a fin.

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda firmaron un gran arranque de partido y aquello le permitió prácticamente abrochar el triunfo en los primeros 20 minutos con tantos de Esteban Valencia y Thomas Rodríguez.

El cero se rompió a los 17 minutos en la Región de Valparaíso. Tras un centro desde la derecha de Yonathan Andía apareció Valencia para cabecear y el balón dio en el poste. Sin embargo, el hijo del ‘Huevo’ capturó el rebote y con una contorsión mandó la esférica al fondo de la red.

Sólo 120 segundos después aumentó el local y con una jugada prácticamente calcada a la que terminó con el 1-0. Leiva cedió para Andia y este último sacó un centro que encontró libre a Rodríguez, quien no enfrentó mayor oposición para convertir.

Ya en el complemento, a los 52 minutos, Valencia le puso candado al resultado con un golazo. El volante calerano tomó el balón en la esquina del área, enganchó hacia adentro y de primera sacó un derechazo que se coló en un ángulo del arco defendido por Christian Fuentes.

Por la jornada 28 del torneo, Unión La Calera visitará el jueves 7 de enero a Huachipato, mientras que Santiago Wanderers recibirá el miércoles 6 al colista Colo Colo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *