PDI incautó 15 toneladas de plantas de marihuana en Los Vilos

Se sacaron de circulación cerca de 29 mil plantas.

El avalúo de la cannabis alcanza los 20 millones de dólares.

28.950 plantas de marihuana fueron incautadas en el sector de Cascabeles y en la localidad precordillerana de Infiernillo, en la comuna de Los Vilos de la Región de Coquimbo.

De acuerdo a la información entregada por el comisario Patricio Lillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI Los Vilos, las plantaciones ilegales estaban acondicionadas para camuflar los cultivos entre vegetación y quebradas.

“Además, estaban habilitados con riego tecnificado por goteo ubicando, diversas plantaciones de cannabis con una altura que fluctuaba entre los 30 centímetros y los tres metros de altura”, agregó Lillo.

En el procedimiento se logró incautar poco más de 121 kilos de marihuana en proceso de secado.

En total, se logró la erradicación de 15 toneladas de cannabis, que si hubieran sido comercializadas corresponderían a más de 15 millones de dosis, obteniendo una ganancia para sus productores que supera los 20 millones de dólares.

Debido a la cantidad de droga incautada, ésta fue destruida en el lugar del hallazgo. En tanto, un porcentaje de la marihuana fue enviada al Servicio de Salud Coquimbo para su análisis.

crédito cooperativa.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *