Alcalde de Los Vilos eleva queja por reiterados cortes de energía en la comuna.

    

( DavidNoticias.cl)  A través de un oficio enviado a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, el alcalde Christian Gross,  hizo ver su malestar ante los reiterados cortes de energía eléctrica que han estado afectando a la comuna de Los Vilos desde hace un tiempo.

El edil manifestó su preocupación en representación de los vecinos y vecinas del sector urbano y rural de Los Vilos, quienes desde hace algún tiempo,  han venido soportando reiterados cortes del suministro eléctrico. Si ir más lejos, anoche y hasta esta mañana, gran parte de la población de la ciudad se vio afectada por un nuevo corte de energía.

Ante tal situación, el alcalde Christian Gross, envió un oficio al Superintendente Regional  de Energía y Combustibles, Carlos Herrera, a quien le expresa su preocupación por este problema que se arrastra desde hace varios meses.

La autoridad comunal señala lo siguiente:

1- Qué informe a esta municipalidad, respecto de fiscalizaciones hechas por la Superintendencia a la empresa CGE entre 2019 y 2021.
2- Qué informe a la municipalidad, sobre las razones que ha expuesto la empresa CGE, a la Superintendencia, por los cortes de suministro en la comuna de Los Vilos entre los años 2019 y 2021.
3- Que pueda realizar una fiscalización al detalle del estado de las instalaciones eléctricas en la comuna de Los Vilos y la pertinencia de las mantenciones que realiza la empresa CGE.

El último corte del pasado 4 de octubre afectó a 7.221 clientes de CGE.

“Esta situación ha sido advertida por este alcalde, cuando el 30 de junio del presente año se solicitó  al gerente zonal de Coquimbo, Pablo Salinas, a través del Ordinario Nº 1503, solución sobre los cortes reiterados de suministro en la comuna de Los Vilos”, señala en el escrito, agregando que el Concejo Municipal ha expuesto públicamente en repetidas ocasiones, el problema de los cortes reiterados de suministro.

La molestia no solo es del municipio, sino también de diversas organizaciones vecinales de la comuna que han manifestado su preocupación al respecto, puesto que además, los cortes “han ocasionado un daño patrimonial a personas que han perdido electrodomésticos y comerciantes que han debido cerrar sus negocios. Con todo, los cortes de suministro en la noche crean situaciones de inseguridad para nuestros vecinos y vecinas”, señala finalmente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *